Al Madrid le cuesta ganar en su visita a los novatos

El Real Madrid solo ha ganado en 3 de las 11 últimas veces que ha visitado a un debutante

Al Real Madrid no se le da del todo bien eso de ganar en un estadio al que visita por primera vez en la Liga, algo que hará este sábado en Ipurúa, cuando se estrene en el campo del Eibar.

En el último cuarto de siglo, el Real Madrid ha jugado hasta en once ocasiones en estadios de equipos que debutaban en la Primera División y solo en tres de ellas acabó adjudicándose la victoria. Además, de los otros ocho partidos en los estadios de los novatos en la categoría se apuntó tres derrotas y cinco empates, así que este sábado, cuando visite por primera vez al Eibar en Liga, el club blanco deberá estar más que atento.

Eso sí, la última vez que el Real Madrid visitó a un novato en Primera División se llevó la victoria, en la temporada 2009/10, con un claro 0-3 en Chapín ante el Xerez, aunque la tónica habitual en los últimos 25 años es que el club blanco sufra. De hecho, sólo ante el Albacete, en la campaña 1991/92, al que ganó por 1-3, y ante el Villarreal, en la 1998/99, al que ganó por 0-2, se apuntó el triunfo.

Sin embargo, ante el Burgos, en la 1990/91, ante el Getafe, en la 2004/05, y ante el Almería, en la 2007/08, el Real Madrid perdió en las primeras ocasiones que visitaba esos estadios, respectivamente. El Compostela, el Mérida, el Extremadura, el Numancia y el Málaga (con su nueva denominación) pueden presumir de haber empatado con el club blanco en la primera vez que les visitó.



Reportajes DC