El tándem más esperado 'debutará' ante el Eibar

Toni Kroos y Sami Khedira aún no han jugado juntos como titulares en el Real Madrid

Toni Kroos y Sami Khedira deslumbraron al mundo en el pasado Mundial de Brasil con la camiseta de Alemania. El madridismo se frotaba las manos viendo a los dos mediocentros germanos haciendo de las suyas en un escaparate de tal calibre. Sin embargo, por diferentes razones, Ancelotti aún no ha apostado por ambos jugadores como titulares en un mismo partido. Esta situación se podría terminar en Ipurúa este sábado.

La grave lesión de Luka Modric permitirá a Carlo Ancelotti poder apostar por la pareja de mediocentros de Alemania, selección campeona del mundo. Toni Kroos y Sami Khedira apenas han coincidido esta temporada durante una hora sobre el terreno de juego, y nunca han compartido titularidad. Este hecho choca con la importancia que ambos tuvieron en el pasado Mundial, donde formaron un tándem de auténtico lujo que 'bailó' a todos los rivales que se pusieron enfrente.

Frente al Eibar, aunque todavía no está confirmada la titularidad de Khedira, se espera que ambos futbolistas formen el centro del campo junto a James o Isco. El conjunto vasco exigirá mucho despliegue físico al Real Madrid y Ancelotti sabe que por este motivo necesitará sobre el césped a un jugador como el alemán. De este modo, después de 11 jornadas de Liga, Ipurúa podría ser el primer estadio que vea de blanco a uno de los tándems más poderosos del fútbol mundial.

El trabajo defensivo, el equilibrio que aportan, la presión, el orden y también el bagaje ofensivo de ambos futbolistas se proyectan como claves en el encuentro ante un Eibar que quiere dar la sorpresa a base de 'guerrear'. Khedira y Kroos sólo han coincidido en cinco ocasiones con el Real Madrid, cuestión de minutos en todas ellas. Sin embargo, ambos se conocen muy bien y aportarán, si Ancelotti lo decide así, el nivel necesario a un centro del campo 'huérfano' de Modric.



Reportajes DC