Casillas, el único que sabe lo que es Ipurúa

El portero es el 'superviviente' de la plantilla que jugó en este campo hace 10 años

Antes de la visita de esta tarde del Real Madrid a Ipurúa a nadie se le escapa que se trata de un partido histórico. Los blancos nunca han acudido al campo del Eibar para jugar un partido de Liga, de forma que ambos conjuntos se enfrentarán por primera vez en el marco de esta competición. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya ya un precedente entre los dos contendientes, pues hace diez años el Madrid de Casillas ya jugó en este pequeño estadio.

Mucho tiempo ha pasado desde que Eibar y Real Madrid compitieran por primera vez, aunque no el suficiente como para que esta tarde uno de los jugadores no pueda repetir la experiencia. Así, Iker Casillas volverá a saltar al césped de Ipurúa diez años y medio después de aquel 7 de mayo de 2004 en el que estos dos conjuntos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey. Por entonces el equipo blanco estaba entrenado por Carlos Queiroz y el portugués optó por recurrir a suplentes habituales y canteranos para solucionar la 'papeleta' de este choque de ida.

Sin embargo, la habitual combatividad del Eibar se le atragantó a los madridistas, por lo que el equipo blanco sólo puedo igualar a uno gracias a un gol de Guti en la primera parte. De hecho el resultado no fue peor porque el propio Casillas tuvo una de sus grandes noches y salvó al Real Madrid de varios goles cantados. Así el empate acabó siendo suficiente para que los blancos remataran la eliminatoria en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu al vencer por 2-0. Más tarde el equipo logrará acceder a la final de la competición, aunque en la final disputada en Barcelona acabaría cayendo por 3-2 ante el Zaragoza tras un gol en la prórroga de Galletti.

 



Reportajes DC