El Real Madrid, a Basilea para sellar un trámite

A los blancos les vale perder por menos de 4 goles para asegurar la primera plaza

El viaje a Basilea se presenta como un auténtico trámite para el Real Madrid. Los blancos acuden a Suiza a sellar de manera definitiva el primer puesto de grupo que, incluso, se aseguraría con una derrota por pocos goles ante el Basilea.

Caer en Saint Jacob's Park no parece muy probable, pero los de Ancelotti tienen margen de maniobra de sobra. El Real Madrid se aseguraría igualmente el primer puesto de cara a los octavos de final si cae derrotado por una diferencia inferior a los cuatro goles. A día de hoy, parece una utopía no ya solo que el Basilea golee al Real Madrid sino que sea capaz de derrotar a los merengues.

Tras 4 jornadas disputadas en el Grupo B, el Real Madrid es líder de grupo con 12 puntos; el Basilea es segundo con 6 puntos mientras que Liverpool y Ludogorets lo cierran con 3 puntos. Una derrota por pocos goles serviría para que el último choque ante el Ludogorets no tuviera absolutamente nada en juego.

Por ello, es muy probable que Carlo Ancelotti realice múltiples rotaciones en el ‘11'. De aquí, hasta Navidad, el italiano tiene tres encuentros-Basilea, Cornellá y Ludogorets- para dar descanso a sus hombres más ‘castigados'. Sin duda, una gran noticia que se notará en el último tramo de temporada.



Reportajes DC