Las claves de la posición de Kroos

Kroos tiene un 'secreto' que le ha llevado al éxito en una posición que no era la suya

Toni Kroos ha sorprendido a más de uno por el papel que está realizando como último centrocampista del Real Madrid, una posición que no era la suya y que, en un principio, no era la que Carlo Ancelotti había elegido para él.

Cuando Kroos llegó al Real Madrid, Ancelotti le reunió junto con Xabi Alonso y Luka Modric, tal y como cuenta Enrique Ortego, para comunicarles que los tres serían la base esencial del centro del campo. El tolosarra sería el eje central, mientras que el croata y el alemán le acompañarían desde los interiores, aprovechando su mejor llegada al área contraria para apoyar a los tres de arriba.

Sin embargo, Xabi Alonso pegó la espantada en el último momento del mercado de fichajes y Ancelotti decidió que sería Kroos el que ocupase el eje central de la medular del Real Madrid, con Modric manteniendo su posición y con la incursión de James Rodríguez o Isco. Muchos dudaron de la decisión del entrenador, pero el centrocampista alemán le acabó dando la razón adaptándose a las mil maravillas.

Eso sí, Kroos ha dotado a su posición de su particular manera de ver el fútbol, diferente a la de Xabi Alonso. El tolosarra era más de meterse entre los dos centrales y tirar de pases largos para combinar con sus compañeros, pero el alemán opta por tirar de la defensa hacia adelante y que las líneas estén más juntas para combinar desde más cerca y, de paso, utilizar su llegada al área.



Reportajes DC