Fernández Díaz pone como ejemplo al Real Madrid

El ministro del Interior afirma que todos los clubes deben seguir el ejemplo del club blanco y el FC Barcelona

El ministro del Interior ha seguido los pasos de las múltiples autoridades que este lunes quisieron poner al Real Madrid como ejemplo contra los hinchas violentos. Jorge Fernández Díaz ha dejado claro que lo sucedido el pasado domingo, con la muerte de un seguidor del Deportivo en una multitudinaria pelea, no debe volver a ocurrir.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha comparecido ante los medios antes de presidir el pleno del Consejo Superior de Tráfico, y ha comentado los sucesos del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde un aficionado del Deportivo falleció tras ser golpeado y arrojado al río Manzanares en una disputa entre los grupos radicales Riazor Blues y Frente Atlético. El ministro ha reiterado que lo sucedido debe marcar "un antes y un después" en la lucha por sacar del fútbol a los violentos.

En ese sentido, Fernández Díaz ha recalcado que todos los clubes deben seguir el ejemplo del FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los pocos clubes que han conseguido alejar a los grupos de seguidores que con el fútbol como excusa se han dedicado a hacer fechorías tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. El ministro ha calificado de "injustas" las acusaciones a la policía y ha asegurado que los sucesos ocurridos el domingo se están investigando.

"Tenemos indicios de que esas personas actuaron con absoluta mala fe y burlaron todos los protocolos, desde la distribución de las entradas a cómo se comunicaron entre ellos o cómo se desplazaron a Madrid", ha explicado el ministro, que ha exigido "que nadie mire para otro lado" y que cuanto antes se expulse del fútbol a esos "jóvenes y no tan jóvenes que sistemáticamente incitan a la violencia, al odio, al racismo y a la xenofobia". Según Fernández Díaz, estos salvajes "no pueden tener cabida ni en el deporte, ni en el fútbol ni en los estadios".



Reportajes DC