Keylor Navas le abre la puerta a Lucas Silva

La llegada del mediocentro brasileño podría acometerse en el mercado de invierno tras conseguir el portero la doble nacionalidad

El portero del Real Madrid Keylor Navas juró la Constitución española el pasado miércoles y de este modo abrió la puerta a la llegada de un nuevo futbolista extracomunitario a la plantilla del club blanco. El cancerbero tico ya no ocupa plaza de extranjero y la llegada de Lucas Silva en el mercado invernal ahora cuenta con más opciones de hacerse realidad.

El Real Madrid, en principio, no tiene intención de fichar en el mercado de invierno. Al menos esto es lo que ha asegurado el club en diferentes ocasiones en los últimos tiempos. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y es que si Lucas Silva se pone a tiro de cara a enero el club blanco intentará llevarse el gato al agua e incorporarle de cara a la segunda mitad de la temporada. Antes no era posible hacerlo debido a que el club tenía cubierto el cupo de jugadores extracomunitarios con Keylor Navas, James y Chicharito, pero ahora que el portero ha obtenido la doble nacionalidad las cosas han cambiado.

El cancerbero costarricense juró la Constitución el pasado martes y se convirtió de este modo en jugador comunitario, dejando una plaza libre que el Real Madrid podría aprovechar en el mercado invernal. De cara al mercado estival no habría problema, dado que el club no tiene intención, en principio, de hacer efectiva la opción de compra existente por Chicharito Hernández. Sin embargo, para incorporarle en enero sí se necesitaba liberar esa plaza, por lo que ahora el Real Madrid tiene plena libertad para decidir si quiere fichar ya a Lucas Silva o si prefiere esperar al próximo verano.

El futbolista, por el momento, tiene claras las ideas y ha reconocido que no le importaría quedarse hasta el próximo verano en el Cruzeiro con tal de jugar la Copa Libertadores con el equipo de sus amores. No obstante, el tren del Real Madrid pasa sólo una vez en la vida y si lo hace en enero Lucas lo cogerá sin pensarlo dos veces. Todo depende de lo que suceda con el futuro de Sami Khedira, y de si el club blanco consigue 'colocarlo' en el mercado de invierno. El alemán no parece tener intención alguna de renovar su contrato y en Concha Espina preferirían venderlo en enero antes de que se vaya gratis el próximo mes de junio. ¿Aprovechará el club el hueco que le ha dejado Keylor a Lucas en la plantilla madridista?



Reportajes DC