¿Liderato a fin de año y título de Liga asegurado?

El último precedente con Mourinho da lugar al optimismo del madridismo

Tras ganar hace diez días al Almería el Real Madrid logró su primer gran objetivo de su temporada liguera, que no era otro que terminar el 2014 liderando la tabla de clasificación. El equipo de Carlo Ancelotti no pudo disputar la última jornada del año por estar en Marruecos, pero sus cuatro puntos de renta al frente de la tabla le permitieron no alterar su estatus a pesar de no haber disputado su encuentro ante el Sevilla el pasado fin de semana.

En la citada jornada tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid cumplieron con su deber y presionaron en la medida de sus posibilidades al Real Madrid. Por consiguiente ahora mismos los culés están en la segunda posición a sólo un punto de su eterno rival, mientras que los rojiblancos aparecen con terceros con cuatro puntos de desventaja. En ambos casos han disputado ya un partido más que el líder, por lo que el próximo 4 de febrero el conjunto blanco tendrá la oportunidad de recuperar este duelo de diferencia recibiendo al Sevilla de Unai Emery en el Santiago Bernabéu.

Así pues la distancia con el Barcelona es ahora mismo de un punto real y cuatro virtuales, lo que no deja de ser un 'suspiro' al encontrarnos únicamente en la jornada 16ª del campeonato. Esto no ha hecho más que empezar y aún queda mucha 'tela' por cortar, aunque no cabe duda de que tomarse las uvas con el liderato en el bolsillo suele ser anticipo de buenas noticias en el año que entra. Por ejemplo, esta circunstancia ya ocurrió en la última Liga merengue, cuando los de Mourinho llegaron como líderes al inicio de 2012 tras otro espectacular arranque de campeonato.

Entonces el equipo blanco logró la Liga tras acabar 2011 en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja respecto a su rival. Además, curiosamente en esa temporada el Real Madrid no tuvo un buen final de año, pues perdió por 1-3 en casa ante el Barcelona en el 'Clásico' de la primera vuelta. Entonces los blancos despediciaron una magnífica oportunidad para colocarse con seis de ventaja y un partido menos que su rival, aunque por fortuna en mayo no tuvieron que lamentar esta derrota y lograron conservar la ventaja que tenían. Por ello ahora el equipo de Ancelotti puede tomarse esta experiencia como referencia, pues la distancia que tiene respecto al equipo azulgrana es muy similar a la de entonces. Desde estos hechos sólo han pasado tres años y varios de los jugadores madridistas de entonces siguen ahora en la plantilla, así que ¿se repetirá de nuevo la historia?



Reportajes DC