Sergio Ramos, digno ‘heredero’ de Roberto Carlos

Su capacidad goleadora recuerda a la del ex futbolista

Desde que se retiró el brasileño no ha habido un defensor tan decisivo en su faceta anotadora como Sergio Ramos. Además de sus dotes como defensa, se ha convertido en un abrelatas para el Real Madrid cuando los partidos están más complicados.

 

La exhibición de Sergio Ramos en el Mundial de Clubes de cara a gol, ha vuelto a traer a la  memoria a uno de los mejores defensores con alma de delantero que ha tenido la historia del fútbol, y que se convirtió en leyenda del Real Madrid, Roberto Carlos. El brasileño siempre fue un puñal por su banda izquierda provocando pesadillas en sus rivales, tanto defensas como porteros.

A pesar de ser dos jugadores de características diferentes ofensivas; la velocidad por el remate de cabeza o el fuerte disparo por la calidad de toque (aunque el sevillano no va nada mal en rapidez y potencia), numéricamente aportan gran cantidad de goles para la suerte del Real Madrid, sobre todo a la hora de abrir el marcador, y eso se traduce en títulos en ambas épocas de los futbolistas.

Además, al margen de ser atípicos defensas goleadores, Sergio Ramos mantiene una contundencia defensiva casi perfecta, similar a la de Robert Carlos cuando llegaba al corte del delantero rival. La energía, la potencia, los goles y el madridismo de corazón que muestra el de Camas, bien valen para confirmarlo como el heredero del brasileño.

 



Reportajes DC