Isco empieza a 'recordar' a Seedorf

La comparación entre el malagueño y aquel futbolista que maravilló en Milán ya no suena a locura

Carlo Ancelotti ya avisó hace tiempo que una de sus pretensiones a la hora de retrasar a Isco a la posición de interior era que el malagueño se convirtiera en una especie de Seedorf que aunara una inmensa calidad en la conducción y en el pase con una buena dosis de sacrificio defensivo y trabajo para el equipo. Por suerte para el Real Madrid esta 'metamorfosis' se está produciendo en el malagueño.

El Santiago Bernabéu pudo contemplar este jueves al Isco más total. Un futbolista único. Capaz de llegar a la frontal del área, mareando a tres defensas y a la jugada siguiente recuperar un balón en la divisoria. La preparación física y los consejos de 'Carletto' ya se han ido notando a lo largo del curso, pero es ahora cuando se está viendo la verdadera dimensión que el de Arroyo de la Miel puede alcanzar en este rol de todocampista.

Defiende como el que más y en ataque es capaz de hacer cosas que nadie en el panorama futbolístico internacional puede igualar y que recuerdan a la mejor versión de Iniesta. Mientras tanto, en defensa, no ahorra una carrera y es capaz de retroceder 30 o 40 metros si el equipo lo necesita, tal y como hacía Seedorf en el Milan a las órdenes de Ancelotti.

Con apenas 22 años, Isco parece haber pasado al siguiente nivel y cuando regrese Luka Modric, él y James podrían repartirse el puesto de interior izquierdo con plenas garantías de éxito. El ex del Málaga está llamado a hacer grandes cosas con el Real Madrid y, si todo va bien, puede llegar a superar el inmenso palmarés de Clarence Seedorf, aunque eso es algo que solo se sabrá con el paso de los años. De momento, apunta muy alto.



Reportajes DC