¿Qué tres jugadores convencieron a Odegaard para ir al Madrid?

Tres futbolistas ejercieron de 'padrinos' en la visita del chaval a la capital

El fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid no fue sólo cuestión de dinero. De hecho el joven noruego tenía una oferta mejor en este apartado procedente del Bayern de Múnich. Sin embargo, el jugador se decantó por el blanco por un aspecto mucho más importante para él, el factor humano. Y es que en sus tres visitas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas la plantilla merengue le dio todo su cariño para demostrarle que si fichaba por el Real Madrid no se iba a arrepentir.

El agente italiano Gianluca Di Marzio ha desvelado en su página Web cómo se gestó la operación del fichaje de Odegaard. Y lejos de lo que se podría pensar, la clave estuvo en el vestuario de Valdebebas, no en los despachos del Santiago Bernabéu. Así lo ha contado:

"Hace años que trabajo con Pedersen y un día me habló de este jugador de 15 años. Lo vi y me pareció espectacular. Ni un pase, ni un regate: no fallaba nada. Hablé con Juventus y Roma en Italia, pero solamente Sabatini se interesó de verdad y estaba dispuesto a ver el desarrollo de las otras operaciones, esperando su momento. Pero nada, así que detrás del jugador aparecieron clubes como el Liverpool, Barcelona o Bayern de Múnich.

Pero a través de mi amigo Stefano Quadri contactamos con el Real Madrid y hablamos con ellos. Nos llamaron 20 minutos después y en agosto Quadri, Pedersen, dirigentes del Madrid y yo fuimos a Oslo para hablar con su padre. Martin quería hacer lo mejor para su futuro y elegir el mejor proyecto para crecer. Y su familia también lo quería. El Real Madrid tiene estructuras y una Ciudad Deportiva increíble. Hay que ver todo para entenderlo.

Así que en septiembre fuimos a Madrid para ver un partido de Champions. Pedersen, el padre, Quadi y yo bajamos a vestuarios. Entonces Cristiano se acercó a su padre y le dijo 'Ojo, hay que elegir bien y no fallar en tu decisión'. Luego Bale le comentó 'la Liga tiene más calidad y más espectáculo que la Premier'. Y Kroos le dijo que 'hay un salto muy grande entre el Bayern y el Madrid, ¿me crees?'. Para entonces Cristiano sabía todo de él, seguramente ya le había visto algún partido. Por lo que al final fue real y Odegaard pudo lucir de blanco".

Se trata de un interesante testimonio que demuestra que el Real Madrid ha hecho un magnífico trabajo para convencer al jugador de que era el mejor club para explotar sus condiciones. Desde Cristiano a Florentino, pasando por todos los empleados de Valdebebas, el club blanco supo moverse mejor que nadie para hacerse con el juvenil más prometedor del mundo. Un nuevo éxito que apuntar para el club más importante del planeta.



Reportajes DC