Odegaard: "No elegí el Madrid por dinero, sino por mi futuro deportivo"

El noruego ha dejado claro en su país que su elección es puramente profesional

Martin Odegaard viajó en la noche del domingo de vuelta a Noruega para despedirse definitivamente de su antiguo club, el Strømsgodset. De esta forma, el jugador concedió en la mañana del lunes una rueda de prensa para explicar su traspaso al Real Madrid en la que aclaró que los motivos para elegir al club blanco han sido puramente deportivos.

La joven promesa del fútbol quiso incidir en que el dinero no ha sido el principal motivo para escoger al club blanco, ya que aseguró que "no quiero comentar mucho el tema del dinero. Yo he elegido lo que era mejor para mí desde un punto deportivo". De hecho, y aunque el propio Odegaard prefirió obviarlo, hay que recordar que el Bayern de Múnich le ofrecía más dinero que el Real Madrid, pero a pesar de ello el delantero eligió al equipo español por considerarlo un destino mejor para aprovechar sus habilidades potenciales en el futuro.

Además, el noruego destacó que en los últimos meses hubo un "proceso" de selección por su parte tras visitar a distintos clubes y estudiar las diferentes opciones, pero que se decantó por el Real Madrid porque, entre otras cosas, podrá jugar en el Castilla entrenado por Zinedine Zidane, al que considera "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos". "Creo que voy a evolucionar mucho de cualquier manera, no me estreso por debutar en el primer equipo" agregó.

Por lo pronto dejó claro que está "entusiasmado" ante la perspectiva de entrenar a menudo con el primer equipo y reconoció que el año pasado fue "irreal" para él por todo lo que le ocurrió. "Sentía que era posible mi fichaje por el Madrid, pero que todo fuera tan rápido y tan pronto no lo hubiera podido imaginar" indicó. Y para acabar aseguró haber llevado "bastante bien" todos estos cambios y destacó saber ya algo de castellano tras haberlo estudiado en la escuela.



Reportajes DC