El Athletic quiere tener una respuesta por Illarra

El conjunto vasco intenta convencer al jugador, poco partidario de irse

El tiempo empieza a correr en contra de la intención del Athletic de Bilbao de fichar a Asier Illarramendi. El mercado de fichajes finaliza en España el próximo sábado a las 00:00 horas, por lo que el conjunto vasco sólo tiene cuatro días para convencer al futbolista de que fiche por ellos. Sin embargo, el centrocampista sigue sin ver con buenos ojos esta posibilidad.

El club de San Mamés empieza a empacientarse, pues quieren saber cuanto antes si pueden planificar el resto de la temporada con el jugador. Su oferta es la que más tienta en estos momentos al Real Madrid, pues los 25 millones de euros que proponen nadie es capaz de igualarlos en estos momentos. Sólo el Arsenal se ha animado a ofrecer 15 'kilos', lo que lógicamente parece poco a Florentino y su Junta Directiva. El problema es que el futbolista no quiere irse a Bilbao por una simple cuestión de sentimientos, ya que su corazón es txuri-urdin y no se ve vistiendo la camiseta rojiblanca.

Pero aún así, el diario 'Marca' asegura este martes que el Athletic sigue empeñado en convencer al jugador y en ello anda estas fechas, aunque sin demasiado éxito por el momento. Estos días las llamadas se están sucediendo en el entorno del jugador, pero sin la aceptación de Illarramendi no habrá traspaso. Y lo cierto es que para el futbolista la mejor opción es esperar a que acabe la temporada para saber lo que pasa y tomar la decisión definitiva el próximo mes de julio. En el horizonte tiene la esperanza de acabar fichando por el Arsenal, un club que por estilo y por juego le gusta bastante, por lo que de momento prefiere no cambiar su apuesta. Y así se mantendrá salvo 'milagro', aunque en Bilbao seguirán intentándolo unos días más antes de desistir, conscientes de que no hay dos como él en el mercado y de que quizá su incorporación para ellos sea ahora o nunca.

 

 



Reportajes DC