Illarra apuesta por quedarse en el Real Madrid

La decisión del futbolista no disgusta a Ancelotti

El Athletic de Bilbao parece dispuesto a llevarse a Asier Illarramendi en este mercado invernal, pero en este caso es el propio futbolista el que no está muy por la labor. El de Mutriku está convencido  de que puede ser muy útil al Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada y, en caso de marcharse, preferiría hacerlo en el mes de junio.

Según cuenta el diario AS, el ex de la Real habría rechazado la oferta del conjunto bilbaíno y en el club madridista parecen dispuestos a respetar su decisión. El mediocentro no sobra, ni mucho menos, en el equipo de un Carlo Ancelotti a quien le parece bien que se quede en el equipo. La temporada aún será muy larga y un jugador que pueda sumar al centro del campo merengue es algo positivo.

El técnico italiano valora la profesionalidad de Illarramendi, un hombre de  equipo por encima de todo y que tampoco protestará si le faltan minutos. Son muchas las circunstancias que pueden darle la titularidad en cualquier momento y él quiere estar preparado.

No obstante, desde el Athletic de Bilbao quieren convencer al jugador antes de que expire el plazo de fichajes del mercado invernal y centrarán sus esfuerzos de estos días en conseguirlo. Pase lo que pase el Real Madrid puede verse beneficiado. Si se queda porque no pierde un jugador de rotación y si se marcha porque 25 millones de euros es una cantidad casi irrechazable por un futbolista que no es titular.

 



Reportajes DC