El Cruzeiro admite que los inversores fueron claves en la venta de Lucas

Su presidente Tavares asegura que renegociaron con ellos su precio

Hasta hace dos semanas el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid parecía bastante complicado, pues el Cruzeiro estaba empeñado en vender al futbolista en una cifra próxima a los 15 millones de euros. Sin embargo, en cuestión de días la operación se desatascó, en gran parte por el deseo del futbolista y de los inversores propietarios de sus derechos de llevar a cabo el traspaso.

En los próximos meses la FIFA prohibirá en el fútbol mundial la existencia de fondos de inversión, por lo que los diferentes dueños de los derechos federativos del jugador brasileño apretaron para cerrar el traspaso cuanto antes. Y el primer paso para ello fue que el jugador decidiera ceder al Cruzeiro el 10% que todavía conservaba de sus derechos, lo cual equivaldría a algo más de 1,3 millones de euros. De esta forma el club logró un 'pellizco' económico mayor y posteriormente se limitó a repartirlo entre los diferentes dueños del pase del centrocampista.

Así lo ha indicado el presidente del equipo, Gilvan de Pinho Tavares, pues en declaraciones realizadas en Brasil ha afirmado que"el Cruzeiro solo tenía el 10% del pase del jugador, pero los inversores entendieron nuestra situación y recompusieron el porcentaje, de forma que el club pudo adquirir el 50% de Lucas Silva. Después de negociar con los empresarios sabíamos que iba a ser posible acordar nuevos porcentajes". De esta forma se calcula que el club ha percibido algo más de 6,5 millones por la venta del futbolista, mientras que la otra mitad del dinero ha ido a parar a los diferentes inversores que en el pasado habían apostado por la calidad del jugador.



Reportajes DC