El 31 de enero, una fecha de conquistas blancas

El Madrid ha logrado su sexta victoria en un partido disputado este día

El comienzo de enero no fue nada sencillo para el Real Madrid, pero el equipo de Ancelotti poco a poco ha ido entonándose en este 2015. Tras caer ante el Valencia y ser eliminado en la Copa del Rey frente el Atlético de Madrid el conjunto blanco se ha entonado ganando al Espanyol, Córdoba y Real Sociedad, por lo que ha finalizado el mes con las mejores perspectivas para afrontar febrero.

No en vano, el 31 de enero es una fecha de buen recuerdo para el madridismo, pues con la de hoy son ya 6 triunfos en casa jugando en este día. Según informa el portal 'laligaennumeros.es' La última vez que los blancos habían disputado un encuentro en su feudo en el último día de enero había tenido lugar en 1988 con motivo de una visita del Cádiz a la capital de España. Entonces el Real Madrid se impuso con un resultado de 4-0, logrando así un pleno de cinco triunfos en cinco partidos en esta fecha. Así, han pasado 27 años hasta que el equipo merengue ha podido ampliar esta estadística, aunque en este tiempo si jugó dos choques a domicilio en esta jornada, uno ante el Valencia en 1990 (1-1) y otro ante el Numancia en 2009 (0-2).

En consecuencia, el equipo de Ancelotti ha mantenido viva esta tradición y de paso ha cerrado de la mejor forma posible su irregular inicio de año. El que se presumía como un duro mes ha acabado siendo un periodo bastante tranquilo por la decepción copera, por lo que la plantilla ha aprovechado las últimas dos semanas para ir recuperando fuerzas de cara a lo que les espera en febrero. Y es que la acción comenzará el próximo miércoles recibiendo al Sevilla en el Bernabéu en el partido que estaba pendiente por el pasado Mundial de Clubes, y seguirá el sábado 7 con el importantísimo derbi que se jugará en el Vicente Calderón. De ambos dependerá en gran medida que el equipo se afiance como líder de la clasificación o, por el contrario, sienta con mayor intensidad aún la 'amenaza' de culés y colchoneros.



Reportajes DC