Ancelotti es el mismo que ganó la Décima

Las dudas y las críticas hacia el entrenador arrecian tras el empate contra el Villarreal

El fútbol es un deporte marcado por el resultadismo puro y duro. El Madrid ha ‘olvidado’ su tradicional pegada en los últimos partidos y Ancelotti ha pasado de héroe a villano en cuestión de semanas. De estar casi renovado a ser cuestionado. El entrenador madridista vive su primer momento verdaderamente complicado al frente del banquillo blanco. Y sí, aunque no se lo crean, ‘Carletto’ es el mismo que ganó la Décima el 24 de mayo de 2014.

 

Él mismo técnico al que acusan de ser ‘blando’, él mismo que realizaba los cambios en los minutos finales del partido.  El fútbol no tiene memoria; ni siquiera un título ansiado por el madridismo durante más de una década sirve para vivir del pasado. Solo vale el presente, el partido del día, solamente vale rendir en el momento justo y adecuado, no valen los recuerdos.

Pero si alguien ha demostrado ‘mano izquierda’ para salir de las situaciones complicadas ese es Carlo Ancelotti. El italiano huye de los incendios y siempre tira de diplomacia para devolver la calma al equipo y al club. Le ha ido bien durante toda su carrera aplicando ese ‘libreto’ y los nervios de la prensa y afición no le van a hacer abandonar el camino.

El madridismo debe reflexionar, apoyar al entrenador a los jugadores y no seguirle el juego a ciertos sectores intoxicadores. El bien del Real Madrid esta temporada y, afortunadamente, el equipo sigue estando en las mejores manos, las de Carlo Ancelotti. Sí, el hombre que le dio la Décima al Real Madrid. No lo olviden.

 



Reportajes DC