Karim Benzema, el más ‘cuidado’ por Ancelotti

El italiano le considera vital para el buen funcionamiento del Real Madrid.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es el jugador que más veces ha sido sustituido por el entrenador italiano desde que llegó a la capital.

Karim Benzema tiene el puesto de delantero centro del Real Madrid asegurado, de la misma manera que puede resultarle complicado jugar los 90 minutos de cada partido con Carlo Ancelotti en el banquillo, que ve en el francés una piza fundamental y, siempre que puede, limita sus minutos para evitar males mayores.

Así, el técnico italiano ha elegido a Benzema como su sustitución ‘favorita’ desde que es entrenador merengue. Hasta en 55 ocasiones ha cambiado al atacante galo entre todas las competiciones que ha disputado el Real Madrid en la temporada y media que Ancelotti lleva trabajando en el vestuario de Concha Espina.

Lejos de ser una crítica al fútbol de Bennzma, es una forma de de darle el máximo descanso posible para que pueda rendir siempre en cada partido desde el pitido inicial. Además, es justo decir también que las posiciones más ofensivas de los equipos suelen ser las posiciones más sustituidas en los partidos, y si encima disputas varias competiciones al máximo nivel, más papeles tienes para finalizar los partidos descansando en el banquillo antes de tiempo.

 



Reportajes DC