Ancelotti se 'blinda' con sus jugadores

El apoyo de la plantilla es el principal respaldo del técnico italiano

No es ningún secreto la excelente relación que tienen Carlo Ancelotti y sus jugadores. La confianza entre el cuerpo técnico y la plantilla merengue es máxima. Saben que si ambas partes reman al unísono, el equipo puede conseguir grandes cosas esta temporaday, aunque en algunos partidos como en el Calderón o el pasado fin de semana ante el Villarreal no se ha estado a la altura que se esperaba, el doblete todavía está en su mano.

'Carletto' sabe que el activo más importante, su plantilla, está de su lado. Por eso no se inquieta. Confía en que sus jugadores, llegado el momento de la verdad, respondan como deben. Desde que él lleva el timón del Real Madrid, no le han fallado en las fechas clave. Basta recordar la final de Lisboa, la de Copa o la inolvidable noche del Allianz Arena el curso pasado para darse cuenta de ello.

Hasta el momento, salvo en Champions y frente al Barcelona en el Bernabéu, en el resto de días clave el equipo ha dejado dudas, pero también es verdad que el 'bacalao' que decidirá los títulos se parte a partir de ahora y los próximos dos meses decidirán el resultado del curso.

Si en algo no falla Carlo Ancelotti es en su capacidad para gestionar grupos humanos. Bajo su manto, sus jugadores se sienten seguros y protegidos, confían en su técnico y en el esquema de juego que ha implantado y saben que, cuando los lesionados se recuperen regresarán al nivel mostrado en octubre y noviembre.



Reportajes DC