Ganarle al Athletic, una 'tradición' para el Madrid

Repase los últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Jugar contra el Athletic fue una ‘pesadilla’ antaño para el Real Madrid. Los merengues temblaban siempre que tenían que vérselas contra los ‘leones’,pero en la última década, las cosas han cambiado y mucho. El Madrid se ‘pasea’ contra los rojiblancos y los precedentes invitan a pensar en los tres puntos esta tarde.

 

En los últimos tiempos, casi cada encuentro ante los vizcaínos se ha saldado con triunfo e incluso con goleada. De los últimos 19 choques jugados entre ambos, el Real Madrid ha vencido en 17 de ellos y el Athletic solamente ha sido capaz de sacar una victoria y un empate como resultados positivos.

El empate llegó la pasada campaña en un encuentro condicionado por la expulsión de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid dominaba 0-1 con gol de Jesé y un gol de Ibai sumado a la roja para el portugués, impidieron el triunfo merengue.

Para encontrar la última derrota madridista ante el Athletic hay que remontarse a la temporada 09-10. Los merengues caerían por 1-0 en San  Mamés con Manuel Pellegrini como entrenador. Desde entonces, todo victorias salvo un empate y casi siempre con gran juego y goles, muchos goles. ¿Se repetirá hoy una nueva goleada madridista?

 



Reportajes DC