Pelé: "Messi es un jugador más de equipo, Cristiano es más delantero"

El brasileño se queda con el argentino por su fútbol más colectivo

La leyenda brasileña Pelé ha vuelto a opinar en las últimas horas sobre los futbolistas que, a su juicio, ostentan el 'trono' en el fútbol mundial. El ex jugador ha destacado tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, aunque ha dejado claro que ambos tienen un estilo muy peculiar que los hace únicos y diferentes entre sí.

 

Para el que fuera tres veces campeón del mundo la comparación entre el portugués y el argentino no es nada sencilla. ¿Comparar a uno con otro? Es una pregunta complicada porque son diferentes tipos de de jugadores. Messi es un hombre más de equipo, que juega preparando la jugada y asistiendo, pero Ronaldo es tal vez como el brasileño Ronaldo Nazario, un hombre que marca más goles. Así que yo en mi equipo seguramente me decantaría por Messi, aunque los dos son fantásticos. En estos momentos el argentino está jugando de una forma totalmente distinta a la de Cristiano, Ronaldo solo juega en la delantera" ha expuesto Pelé durante un acto que ha tenido lugar en Londres.

Además, cuestionado sobre si cree que ambos hubieran triunfado también en su época, el brasileño indicó que cree que "los jugadores buenos marcarían goles en cualquier época. ¡Después de todo, yo logré marcar 1.00 goles!". Recientemente el ex jugador había dado también su opinión en una revista sobre cómo valora la trayectoria de las últimas temporadas de uno y otro. En ella Pelé aseguró que "tras años de dominio de Messi, ahora es mejor Cristiano Ronaldo", aunque tras escucharle siempre que habla no queda ninguna duda de que en este asunto el sudamericano escogería a los dos futbolistas si pudiera, ya que para él son los que están a día de hoy a un nivel superior al resto de los mortales.

 



Reportajes DC