Zidane, 'alumno' de Pep Guardiola en Múnich

El francés viajó a Alemania para aprender el método del de Sampedor en el Bayern

Zinedine Zidane ha viajado a Múnich para aprender de primera mano, junto a su grupo de 'compañeros' franceses que están consiguiendo la licencia de entrenador, los métodos de Guardiola en el Bayern.

El proceso de Zinedine Zidane para conseguir el carnet de entrenador continúa avanzando. El técnico del Castilla espera poder disponer del permiso el próximo mes de mayo, y una de sus últimas tareas ha sido viajar a Alemania para aprender los métodos de Pep Guardiola en el Bayern. Junto con Makelele y Willy Sagnol, entre otros futuros entrenadores con licencia UEFA Pro Nivel 3, Zidane se ha presentado en la ciudad bávara como parte de sus 'deberes'.

Aunque algunos medios, como es el caso del diario AS, han tratado de presentar el viaje de Zidane como si fuera un capricho del técnico francés, la realidad es que se trata de un tarea que no puede eludir si quiere obtener su licencia. El Real Madrid no le ha puesto ninguna pega a pesar de la mala racha que está atravesando el Castilla, que con cuatro derrotas consecutivas ha caído a la séptima posición de la tabla y está a 4 puntos del play off.

De hecho, Zidane estará en Alemania hasta este miércoles y, por tanto, podrá sentarse en el banquillo ante Las Palmas Atlético en el compromiso de este domingo en Valdebebas. De este modo, el galo tendrá tiempo de sobra para poder dirigir a los suyos en un compromiso vital de cara a la 'remontada'. No es la primera vez que Zidane realiza un viaje para conocer los métodos de otros entrenadores de éxito. En diciembre, el francés visitó a Bielsa junto al resto de sus compañeros. El objetivo de obtener la licencia está mucho más cerca.



Reportajes DC