Raphael Varane, el hombre que 'odia' las faltas

El defensa galo es especialista en defender sin cometer infracciones

Raphael Varane representa la ‘elegancia’ personificada sobre un terreno de juego. El defensa francés apenas comete errores, está siempre centrado y es uno de los zagueros con mejor reputación entre los árbitros del mundo. El motivo: apenas comete faltas. Es más, podría decirse, que Varane es el defensa que ‘odia’ las faltas.

 

En cuatro temporadas con el Real Madrid, el galo ha hecho un total de ¡30 faltas! en 4238 minutos, es decir una infracción cada 141 minutos. Varane no comete errores, siempre actúa con una concentración extrema, y su gran velocidad al espacio, le permite anticiparse a los delanteros sin necesidad de recurrir a acciones ilegales.

En el Madrid, están encantados con su trabajo y no quieren saber de los rumores que indican que Varane podría dejar el club madridista la próxima temporada. Por el momento, el jugador no se ha movido un ápice en su pensamiento y ha dejado muy claro a sus allegados que no quiere marcharse de la capital de España.

Pocos defensas existen en el mercado con la calidad, saber estar y confianza que transmite Varane en cada encuentro. Al central francés le ha afectado, como al resto de futbolistas, el mal momento del equipo, pero su categoría está fuera de toda duda. Varane tiene hechuras y empaque para ser defensa central del Real Madrid durante los próximos 10 años.

 



Reportajes DC