El 'alma de delantero' de Marcelo Vieira

El brasileño es el tercer jugador de la plantilla que más regates realiza en la Liga

Marcelo es un defensa con ‘alma’ de delantero. El brasileño es un lateral de marcado carácter ofensivo, es un ‘enamorado’ de las subidas constantes al ataque. La sublime técnica que tiene en su pie izquierdo le permite ser desequilibrante cerca del área contraria, tanto es así que el ‘12’ merengue es el tercer jugador de la plantilla madridista que más regatea en toda la Liga.

Ha realizado 47 regates con éxito y solamente ha sido superado en este apartado por los 66 ‘fabricados’ por Isco Alarcón y los 54 que ha logrado el galés Gareth Bale. Resulta curioso, pero Marcelo supera a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Las apariencias engañan y el brasileño, pese a ser un defensa, es uno de los jugadores más talentosos que existen en la plantilla del conjunto madridista.

Cristiano Ronaldo se ha ‘marcado’ 41 regates en esta Liga por los 24 de Karim Benzema. El ‘7’ es un jugador más explosivo, de desmarque y de remate de primeras en el área contraria, mientras que a Benzema le gusta más superar rivales a base de toques precisos, buenos controles de espaldas y devolución de ‘paredes’ a sus compañeros.

El objetivo de Marcelo hasta final de temporada es mostrar el nivel demostrado en el Camp Nou. Durante 60 minutos, el madridismo reconoció en él al mejor lateral del mundo. Incisivo, rápido, desequilibrante. Gran parte del peligro creado ante el Barça llegó de los pies del brasileño. Y es que, Marcelo es un lateral izquierdo con ‘alma de delantero’.

 



Reportajes DC