Portugal da a una alegría a Ancelotti y libera a Pepe, Cristiano y Coentrao

La selección lusa tiene mañana un amistoso ante el combinado de Cabo Verde

La Federación Portuguesa de Fútbol ha demostrado este lunes que guarda una magnífica relación con el Real Madrid, ya que ha anunciado que los jugadores merengues Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo regresarán el martes a la capital de España. El combinado luso tiene que jugar aún un amistoso ante Cabo Verde que se disputará mañana en Estoril, aunque una normativa de la FIFA les obligará a disputar el encuentro con futbolistas diferentes a los que participaron el domingo en el choque ante Serbia.

Según el máximo organismo del fútbol mundial una selección no puede jugar dos encuentros con los mismos jugadores en un margen de tiempo menor a las 48 horas. Por ello los 14 futbolistas que participaron en el trascendental duelo ante la escuadra balcánica no podrán formar parte de este choque amistoso que se disputará en Estoril con el objetivo de recaudar fondos en favor de los afectados por la erupción del volcán Fogo el pasado mes de diciembre.

En consecuencia, los tres jugadores madridistas - Pepe, Cristiano Ronaldo y Coentrao - han sido liberados por Portugal para que regresen en las próximas horas a la capital de España. En el caso de los dos últimos se debe a que ambos tuvieron minutos ante Serbia, mientras que el central arrastra unas pequeñas molestias musculares que le impidieron participar en el choque del domingo. Por ello se espera que mañana martes los tres estén en Madrid y puedan hacer acto de presencia en el segundo entrenamiento de la semana, aunque la previsión es que se limiten a trabajar en el gimnasio para recuperarse de su estancia con el combinado nacional.

 



Reportajes DC