OFICIAL: Danilo ya es del Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial el acuerdo con el Oporto

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial el acuerdo al que ha llegado con el Oporto por el traspaso de Danilo, que llegará al club blanco a final de temporada.

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", rezaba el comunicado emitido por el club blanco a través de su página oficial. Por su parte, el Oporto ha comunicado que el acuerdo se ha cerrado en 31,5 millones de euros.

De esta manera, Danilo se unirá a la disciplina del Real Madrid el próximo verano después de una progresión meteórica. A sus 23 años, ya es internacional absoluto con la selección brasileña. Se trata de un lateral de largo recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón. Cualidades a las que se suma un espectacular físico que le permite incorporarse al ataque con peligro.

Danilo fue campeón del mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.



Reportajes DC