Bizzarri: "Casillas tuvo todo el apoyo para sentarme en el banquillo"

El argentino admite haber cometido "errores" que le costaron la suplencia

El portero Albano Bizzarri ha charlado con el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport' sobre cómo recuerda su etapa en el Real Madrid en la temporada 1999/00, cuando tuvo que competir directamente con Bodo Illgner e Iker Casillas. El argentino reconoce haber hecho entonces algunas cosas mal, aunque cree que tampoco tuvo los apoyos suficientes para lograr afianzarse en la titularidad del club blanco.

El cancerbero ha tenido una larga carrera en España y en Italia tras su paso por el Real Madrid, pero reconoce que tiene una 'espinita' clavada por no haber conseguido triunfar en su primer club en Europa. Y es que considera que "al Real Madrid llegúe joven. No era el lugar idóneo para mí y lo comprendí. Gracias a mis errores empezó a jugar Casilllas. Él contó con el apoyo de todos, mientras que yo no lo tenía. Iker fue en ese momento más fuerte que yo y acabó teniendo una carrera 10.000 veces mejor que la mía".

Por eso no le quedó más remedio que 'buscarse' la vida en otros clubes, uno de los cuales fue la Lazio (2009 - 2013). Sin embargo, de su estancia en Roma tampoco guarda buenos recuerdos, ya que asegura que el técnico Edoardo Reja le excluyó de la competencia por la titularidad del equipo. "El entrenador me dijo que tenía que hacer el papel de tercer portero para no molestar al que iba a ser el titular, Muslera. Así que yo tenía apoyos, pero para mí la competencia es fundamental. Estaba entrenando sabiendo que no iba a ser evaluado" ha señalado.

 



Reportajes DC