El peligro de llegar perdiendo al descanso en el estadio de Balaídos

Al Madrid le cuesta mucho remontar en el campo del Celta de Vigo

Al Real Madrid no le va a quedar más remedio que jugarse media Liga esta noche en Balaídos. El de Vigo no es precisamente un campo que se le dé bien al equipo blanco, al menos según lo que dictan los precedentes históricos. De hecho, sin ir más lejos la temporada pasada ya se despidió del título al caer por 2-0 ante el conjunto celeste.

Además, tal como informa el diario 'ABC', hay un dato que resume muy bien los problemas que siempre ha tenido el Real Madrid cuando ha visitado este terreno de juego: de las 18 veces que hasta ahora el Celta ha logrado irse al descanso con victoria ante los blancos, estos perdieron en 17 ocasiones y únicamente lograron remontar 'a medias' para acabar logrando un empate. Aunque todavía hay más, porque sorprendentemente Balaídos es el segundo estadio en el que los madrileños tienen un peor balance en la historia de la Liga, sólo superado por el Camp Nou.

Desde 1929 han sido 48 partidos los que el Real Madrid ha jugado en Vigo y ha perdido casi la mitad (23), mientras que únicamente ha logrado 15 triunfos y 10 empates. Junto a ello también se puede decir que ha encajado 20 goles más que los que ha marcado allí (67 por 87 del Celta), unas cifras realmente malas tratándose del mejor equipo de la historia del campeonato.

En consecuencia, a los de Ancelotti hoy no les quedará más remedio que agarrarse a uno de los pocos datos positivos que estos partidos han dejado en los últimos tiempos, ya que hasta el partido del año pasado el Real Madrid había vencido a domicilio a los gallegos en los últimos seis partidos que habían jugado. Por lo tanto, el objetivo será retomar esta racha esta misma noche, ya que de ello depende que el equipo siga aspirando a la victoria final en la Liga.



Reportajes DC