El Madrid rompió el ‘gafe’ del campeón en Vigo

El Madrid siempre había perdido en Vigo como vigente campeón de Europa

Tradicionalmente, el título de campeón de Europa le ha traído mala suerte al Real Madrid en Balaidos. Ya sea por relajación, irregularidad o mal momento de forma, los blancos siempre habían caído en Vigo la temporada siguiente a levantar una Copa de Europa. Un curioso ‘gafe’ que hoy por fin se ha roto.

 

El primer precedente llegó en la temporada 1957-1958; los merengues venían de ganar la segunda Copa de Europa la campaña interior y en su visita al Celta terminarían perdiendo por 2-1. Pese a aquel traspiés, el Madrid de Miguel Muñoz conseguiría ganar la Liga y, por supuesto, una nueva Copa de Europa, la tercera consecutiva.

Pasaron muchos años hasta que los merengues visitaron Balaidos como campeones de Europa. En la temporada 98-99, nueva derrota, una campaña después de tocar el ‘cielo’ en Amsterdam. El Madrid de los ‘ferraris’ se dejaba tres puntos importantes en Vigo cayendo de manera contundente por 5-1.

Por último, dos temporadas después, ya con Vicente del Bosque en el banquillo, nueva noche de ‘pesadilla’ en Balaidos. El Madrid de los Figo, Raúl, Roberto Carlos o Hierro caería por 3-0 un año después de lograr la octava copa de Europa. Afortunadamente, la ‘Décima’ ha roto el gafe blanco en el estadio celtiña.

 

 



Reportajes DC