La candidatura a MVP de Liga de James se refuerza

James Rodríguez es con diferencia el mejor centrocampista del campeonato

James Rodríguez sigue reforzando en cada partido su candidatura para conseguir el premio al Mejor Jugador de la Liga gracias a sus espectaculares actuaciones durante toda la temporada.

Las estadísticas de James Rodríguez siguen creciendo y reforzando a los que defienden que el jugador del Real Madrid debe ser nombrado a final de temporada como el Mejor Jugador de la Liga. El colombiano es el único centrocampista que ha alcanzado dobles figuras en lo que va de campeonato gracias a sus once goles y sus once asistencias en las 24 jornadas que ha disputado.

De hecho, en las últimas siete temporadas solo dos jugadores han conseguido once goles y once asistencias en una misma Liga, uno de ellos lógicamente James Rodríguez y el otro Cesc Fábregas, en la temporada 2012/13. El colombiano está registrando unos números de récord, sobre todo teniendo en cuenta que solo ha realizado 24 remates a puerta, lo que le hacen tener un 45% de acierto de cara a gol.

Pero es que la cosa no queda ahí, ya que en los últimos 20 años solo cinco jugadores han alcanzado los dobles dígitos de goles y asistencias en su primer año como futbolistas de la Liga. Pántic lo hizo en la temporada 1995/96, Ronaldo Nazario en la 1996/97, Kluivert en la 1998/99 y Gareth Bale en la temporada pasada, mientras que James Rodríguez lo está haciendo este año.



Reportajes DC