Ancelotti ensaya su plan anti-Juventus

El entrenador del Real Madrid cree tener la receta para meter a su equipo en la gran final de la Liga de Campeones

Después del 2-2 ante el Valencia del pasado sábado en el Bernabéu, el Real Madrid sólo tenía ojos para su niña bonita, la Champions League. Ya había advertido Carlo Ancelotti antes del empate ante los valencianos en alguna rueda de prensa que “es más ‘fácil’ ganar este año la Champions para nosotros que ganar la Liga”. El mensaje era evidente, en Europa el Real Madrid depende de sí mismo, en España no.

 

Por eso, y aun con el dolor de dejar la Liga casi sentenciada a favor del Barcelona, el Real Madrid lleva trabajando desde el domingo a máxima intensidad con la mente puesta en el choque ante la Juventus.

Carlo Ancelotti cree tener el 'plan' adecuado para poder superar a los italianos, a los que tiene bien estudiados. En el banquillo blanco tienen la convicción de que la Juventus va a plantar el autobús en el Bernabéu. Mucha acumulación de hombres por detrás del balón y, de forma esporádica, intentar soltar algún contragolpe aprovechando la velocidad de jugadores como Tévez o Morata.

Por eso, Ancelotti ya ha tenido una primera charla táctica con sus jugadores de cara al encuentro de mañana. Las instrucciones del entrenador italiano son muy claras: intentar jugar al menor número de toques posible, darle la máxima velocidad a la circulación del balón para evitar que la Juventus pueda bascular de lado a lado sin sufrir y, sobre todo, evitar pérdidas innecesarias en la salida de la pelota. Casillas, los centrales y los centrocampistas deben evitar el más mínimo despiste en ese sentido.

La idea de Ancelotti es no ir a lo loco y descubrirse desde el minuto 1 de partido. Le fue bien en el duelo ante el Atlético de Madrid de Champions, eso sí, en aquel momento el 0-0 mandaba el partido a la prórroga. Por eso, no se espera una 'quemada de naves' del Real Madrid hasta la segunda parte en caso de que el marcador no se moviera. Paciencia y equilibrio, esa es la base de la receta de Ancelotti para meterse en la gran final de la Liga de Campeones.



Reportajes DC