Marcelo, un todoterreno goleador

El brasileño ha conseguido ver portería en las tres competiciones más importantes

Marcelo Vieira es uno de los jugadores merengues que puede darse por satisfecho con su rendimiento personal en esta temporada que está a punto de acabar. Lógicamente el Real Madrid no ha conseguido los éxitos que él y sus compañeros buscaban, pero no cabe duda de que ha sido uno de los futbolistas que mejor desempeño han tenido en el curso en todas las competiciones que se han disputado.

Tras un par de años en los que su nivel bajó ligeramente por la competencia de Coentrao y las lesiones, Marcelo ha recuperado su mejor fútbol el presente curso. El brasileño no fue titular en la final de Copa del Rey ni en la de Champions de la pasada campaña, pero logró desquitarse marcando el tercer gol de la finalísima de Lisboa. Además, posteriormente en el Mundial tuvo una buena actuación y pudo recuperar su mejor forma física, de manera que comenzó la temporada 2014/15 en el Real Madrid con la vitola de titular y poco a poco se fue asentando en el puesto.

Así, con la confianza necesaria el lateral izquierdo se ha asentado en el puesto y ha tenido la regularidad necesaria para encontrarse cómodo tanto en defensa como en ataque. Al fin y al cabo, Marcelo es uno de los laterales zurdos más completos del mundo, tal y como demuestra el hecho de que esta temporada ya pueda presumir de haber hecho un pleno muy especial habiendo marcado únicamente tres goles.

Y es que ha 'mojado' en las tres competiciones más importantes: en Liga, en Champions y en Copa. Además, curiosamente dos de ellos los marcó en el mismo estadio, en Cornellà - El Prat, ante el propio Cornellà y el Espanyol; mientras que el otro lo logró ante el Schalke y también a domicilio. Con ellos ya son 22 los goles que acumula en los nueve años que lleva en el club, de manera que va a cerrar la temporada sumando su media anotadora, la cual era hasta esta campaña de 2,3 dianas por año.



Reportajes DC