Florentino quiere escuchar esta tarde al Bernabéu

El presidente estará muy atento a la opinión que exprese la afición

A Florentino Pérez el cuerpo le pide prescindir de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. De hecho, es una decisión que ya tiene prácticamente tomada. Pero también tiene algunas dudas, sobre todo por la ausencia de candidatos de primer nivel para el banquillo madridista. El presidente no quiere dar pasos en falso y desea dar con el mejor entrenador posible, pero para ello espera contar con el apoyo de la mayoría de la afición.

En los últimos días se ha hablado mucho de la opción de que venga Rafa Benítez. El madrileño es el candidato apoyado por el Director General merengue, José Ángel Sánchez. Pero a Florentino no le termina de 'enamorar' la idea, sobre todo después de comprobar el rechazo generalizado que ha habido entre los aficionados al filtrarse esta posibilidad. Por eso el presidente considera muy importante el partido de esta tarde al Getafe, ya que el equipo se despedirá del Santiago Bernabéu y la afición tendrá la posibilidad de pronunciarse públicamente sobre su deseo al respecto.

Florentino estará con los ojos y los oídos bien abiertos este sábado desde su asiento del palco. Quiere que el madridismo opine claramente y se 'moje' para ayudarle a tomar una decisión. Si algo ha aprendido en sus más de diez años al frente del club es que las decisiones unilaterales de la presidencia no gustan en el Madrid y no se cansa de decir que el club es de sus socios. De ahí que lo que ocurra hoy sea muy importante para el futuro merengue. Lógicamente su decisión es dar por finalizada la estancia de 'Carletto', pero el Bernabéu tiene en su mano, cuanto menos, generar dudas en el presidente al respecto.

Cuesta creer que si el italiano se llevara en el partido una gran ovación finalmente el mandatario decidiera ejecutar su 'sentencia', o que optara por contratar a un entrenador que la afición hubiera rechazado con algún cántico durante el partido. Él no termina de tenerlo todo claro y por eso está dejando pasar el tiempo, ya que no tiene excesiva prisa. Los últimos días los ha utilizado para reflexionar, ver y escuchar al madridismo. Y hoy está llamado a ser un punto de inflexión en la toma de la decisión, ya que en función de lo que perciba en el Bernabéu se decantará en un sentido o en otro.



Reportajes DC