'Marca' encargó la encuesta que se realizó ayer en el Bernabéu

El club blanco no tiene nada que ver con esas preguntas a los socios

La temporada acabó ayer oficialmente en el Bernabéu, por lo que era día para hacer balance sobre lo ocurrido en el Real Madrid durante toda la temporada. De ahí que no sorprendiera demasiado la presencia de varios encuestadores en los aledaños del Santiago Bernabéu, cuya función era buscar a socios del club blanco para plantearles varias preguntas sobre la actualidad merengue. Aunque eso sí, durante unas horas hubo cierta incertidumbre sobre quién estaba detrás de este encargo, ya que incluso se llegó a especular que el propio Real Madrid estaba tras la labor.

Se esperan tiempos de cambio en el Real Madrid, así que resultaba hasta lógico pensar que la propia directiva madridista podría haber encargado la encuesta para orientarse en relación a los caminos a seguir. No en vano, entre las preguntas había varias como la valoración del trabajo de Carlo Ancelotti, del rendimiento de jugadores como Bale o Cristiano, la opinión sobre entrentadores como Klopp, Benítez o Emery o la visión del trabajo del club con la cantera. En definitiva, temas importantes y de actualidad en la institución merengue que interesan y preocupan a cualquier seguidor que se precie de este equipo. Pero la realidad es que nadie del club ha estado realmente tras esta labor de recopilación de información.

En concreto el responsable de esta encuesta es el diario 'Marca'. Según informó Josep Pedrerol en la noche del sábado, el rotativo madrileño encargó este trabajo a la empresa 'Sigma-Dos' para que tuviera listos los resultados a principios de la semana próxima. Con ello el periódico pretende publicar varias informaciones en las que analice y desglose la opinión de los socios madridistas, de forma que se conozca mejor su postura en estos momentos clave que esta experimentando el Real Madrid. Pero siempre sin mezclar este trabajo con los intereses de la propia directiva, ya que nadie de la institución está detrás de esta labor. La encuesta es cosa de un medio privado y nada tiene que ver con Florentino y sus hombres de confianza, a pesar de los rumores surgidos horas después del partido.



Reportajes DC