Cristiano Ronaldo, el mejor cañón de la Liga desde Roberto Carlos

Volvió a marcar de falta directa ante el Getafe

En 6 temporadas Cristiano ha marcado ya más goles que en las once que estuvo el brasileño. A pesar de las críticas de que no era buen lanzador de faltas el luso se ha entonado en este final de temporada y ha callado la boca de los que hablaban mal de él.

 

Cristiano Ronaldo se despidió del campeonato liguero 2014/2015 de la mejor forma que sabe, marcando un hattrick. Tres goles, de los cuales uno llegó de falta directa. Una suerte mal criticada sobre el portugués en los últimos tiempos y que los datos reflejan el verdadero potencial del portugués.

Nadie va a negar que en la reciente campaña finalizada Cristiano no ha estado en su año de mejor puntería, pero su gol al Eibar hace pocas fechas, junto al golazo del domingo, dejan claro que sigue siendo un especialista en el libre directo. No solo ya por la continuidad en los goles a balón parado, sino porque se ha convertido en el mejor de los últimos 20 años de la liga española.

Así, el Balón de Oro superó a otro madridista, Roberto Carlos, como el futbolista con más goles de falta directa en la competición nacional, con 17 ejercicios de acierto, con barrera de por medio, en los 6 años en el Real Madrid, por los 16 del brasileño durante las 11 temporadas que corrió por el carril zurdo del Santiago Bernabéu.

 



Reportajes DC