El Real Madrid, el más certero lanzando faltas

El equipo blanco ha metido más goles que ningún equipo de falta directa en la Liga

El Real Madrid ha cerrado la Liga 2014-2015 siendo el equipo que más goles ha marcado de falta directa. Parece sorprendente, pero el equipo madridista lo ha logrado por tercera temporada consecutiva. Los goles de Cristiano Ronaldo y James contra el Getafe le han dado el ‘triunfo’ en este apartado.

 

Por detrás de los merengues aparece el Barcelona con 3 tantos de falta directa en 38 jornadas. Ambos han tenido innumerables ocasiones para marcar desde la frontal a balón parado pero el Real Madrid ha estado más acertado en este aspecto. Bale, James y Cristiano Ronaldo han sido los elegidos para marcar los golpes francos directos.

El primero en dar con la diana fue Gareth Bale el 10 de enero contra el Espanyol. El galés marcó un soberano golazo tras golpear a la pelota con un efecto endiablado. El esférico se estrelló en el palo y terminó entrando sin que Kiko Casilla pudiera hacer nada. Cristiano Ronaldo, contra el Éibar, lanzó uno de sus habituales ‘cañonazos’ para batir la meta de Irureta.

Ya en la última jornada, el Madrid anotó dos goles de falta; Ronaldo batía de gran disparo pegado al palo la portería de Codina mientras que en la segunda parte, James Rodríguez demostró toda su calidad con un toque sutil de rosca, por encima de la barrera que hacía las delicias del madridismo.

 



Reportajes DC