La competencia volverá a ser seña de identidad

Rafa Benítez quiere a dos hombres por puesto para rotar de manera constante

Fortalecer la plantilla. Ese será el objetivo del Real Madrid este verano. Florentino Pérez consensuará los fichajes con el nuevo entrenador. La idea está clara: conseguir que la plantilla tenga dos jugadores competitivos por puesto para favorecer el sistema de ‘rotaciones’ que tanto se ha echado de menos esta campaña en el Bernabéu.

 

El primer fichaje cerrado para el próximo curso fue el de Danilo; con la llegada del brasileño, el Madrid se asegura a dos de los mejores laterales diestros del mundo. Danilo y Carvajal lucharán por un puesto en el carril derecho. Cerrado el lateral diestro, el Madrid ya trabaja para reforzar las líneas más débiles.

Dando por segura la salida ya confirmada de Sami Khedira y las muy probables de Fabio Coentrao, Lucas Silva o Chicharito Hernández, al club se le plantean varias vías para reforzar la plantilla. Es segura la llegada de un lateral izquierdo, el fichaje de dos centrocampistas y la contratación de un delantero centro que compita por el puesto de ‘9’ con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Real Madrid no quiere que se repitan situaciones como la de este año. Florentino quiere construir una plantilla homogénea, en la que no exista un salto sideral entre titulares y suplentes. Después, será labor del técnico conseguir que los 23 o 24 jugadores se sientan partícipes y dispuestos a rendir en cualquier momento de la temporada.

 



Reportajes DC