La temporada de los madridistas: Khedira

DC analiza, jugador por jugador, la temporada del Real Madrid

Sami Khedira ha vivido su peor temporada en el Real Madrid en este curso 2014-15. Las lesiones y su negativa a renovar su contrato con el club blanco le han llevado a vivir casi todo el curso viendo los partidos desde la grada. Ancelotti le dio poca 'bola' y cuando se la dio, no rindió de la forma esperada.

17 partidos disputados y 628 minutos en total son los números de Sami Khedira en el Real Madrid 2014-15. El alemán apenas ha contado con participación a lo largo de todo el curso, no ha marcado ningún gol, no ha dado ninguna asistencia y ha visto un total de tres cartulinas amarillas. Y eso que la temporada no comenzó del todo mal para el internacional germano, que disputó algunos minutos en las dos primeras jornadas de Liga, aunque no fue titular.

Una lesión le alejó durante el mes de septiembre y parte de octubre, hasta que volvió a disponer de minutos ante el Barcelona, el Liverpool o el Granada. Pero otra lesión le dejó hasta diciembre del equipo. Fue en enero y febrero cuando más participación tuvo a medida que las lesiones iban minando al Real Madrid, aunque sólo en Copa del Rey y en un par de partidos de Liga tuvo la ocasión de ser titular.

A partir de marzo, dejó de entrar en las convocatorias y, claro está, no gozó de más minutos, terminando así de la forma más triste posible su última temporada en el Real Madrid. El mediocentro alemán tenía que haber dado mucho más, pero su falta de compromiso y profesionalidad, por más que Ancelotti tratara de excusarle, han sido claves para que se despida así. El madridismo espera que su sustituto sepa ofrecer mucho más de lo que ha dado Khedira en este curso.



Reportajes DC