Marcelo padece una "lumbocitalgia aguda"

El brasileño se perderá la próxima Copa América

Mala suerte para Marcelo. El brasileño tenía la ilusión de disputar la Copa América de Chile con su selección para terminar de convencer a Dunga, pero un problema en la espalda sufrido en un entrenamiento con el Real Madrid le va a impedir incorporarse a la concentración del equipo nacional. De hecho, el futbolista se ha quedado en la capital de España y ha pasado unas pruebas médicas que han revelado el alcance de su lesión.

El Real Madrid ha publicado en la mañana de este sábado un parte médico oficial sobre el estado del jugador. Al parecer, Marcelo sufre una "lumbocitalgia aguda". Se trata de un dolor que se localiza en la regió lumbar, en concreto en la espalda baja y a lo largo del nervio ciático. Se acostumbra a tratar con analgésicos para evitar los dolores y no se recomienda reposo total, sino que el médico suele aconsejar que el paciente realice ligeros movimientos en sus sesiones de fisioterapia. Sea como fuere, en el caso de Marcelo tendrá que estar varias semanas de baja, aunque podrá incorporarse sin problemas al equipo durante la segunda semana de julio con el fin de realizar la pretemporada.

En consecuencia, el futbolista tendrá que asumir que este verano no podrá participar en el torneo continental, aunque la noticia no es del todo mala para el conjunto blanco. Y es que así el futbolista tendrá unas completas vacaciones y no se desgastará en el campeonato de Chile, por lo que disfrutará de casi 40 días de descanso y podrá llegar a tope para afrontar una nueva temporada con el Real Madrid.



Reportajes DC