El balón parado, el arma favorita de Benítez

El Real Madrid intentará ser muy fuerte la próxima temporada en ese apartado del juego

Benítez es un estratega, un técnico obsesionado con el ‘otro fútbol’, como diría José Antonio Camacho. En el fútbol moderno, aspectos del juego como el balón parado son claves para luchar por los títulos. Precisamente, el juego de estrategia volverá a ser fundamental para Rafa Benítez. Después de ser el gran ‘olvidado’ por Ancelotti, el balón parado será de nuevo protagonista en la temporada 2015-2016.

 

Y lo será tanto en defensa como en ataque. Ancelotti tenía sus grandes virtudes pero nunca ha sido un entrenador que insistiera en la preparación y en la elaboración de jugadas de estrategia. Benítez quiere sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que cuenta con ‘especialistas’ para formar un equipo letal a balón parado.

El Real Madrid tiene a los mejores pasadores del mundo; Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez tienen auténticos ‘guantes’ en sus piernas, y además, tiene a 4 o 5 rematadores de cabeza realmente excelsos; Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Bale y Varane son auténticos ‘aviones’ por arriba.

En el curso 13-14, el Madrid le ha sacado muy poco rendimiento a este aspecto del juego. En las primeras jornadas comenzó siendo letal gracias a los centros perfectos de Kroos, pero la poca variedad y los saques de córners terminó por limitar el éxito. Benítez buscará innovar y entrenará sin cesar el balón parado. Este Real Madrid tiene que ser una máquina de marcar goles en córners y faltas.

 



Reportajes DC