Josemi: "Benítez no se cortará en sentar a una estrella"

El malagueño coincidió con el nuevo entrenador merengue en el Liverpool

Josemi fue el primer jugador que fichó Benítez para el Liverpool en 20014. 11 años después, el defensa malagueño ha concedido una entrevista a As en la que elogia y valora el gran trabajo del madrileño durante los últimos años: “Cuando me llamó ni me lo pensé. Es un gran entrenador. Creo que el Madrid ha acertado fichándole”.

 

¿Cómo es Benítez como entrenador?

“Insistente y perfeccionista, le gusta mucho trabajar. Es muy exigente, metódico y hace mejores a los jugadores. Nunca se relaja y estudia a los rivales al milímetro incluso a los más débiles. Es un estudioso del fútbol en toda regla y no creo que sea un entrenador defensivo, todo lo contrario, le gusta jugar bien al fútbol y ganar metiendo goles”.

Relación con las estrellas

“Siempre era cordial, Rafa Benítez se dedicaba a rotar a la plantilla para que todos los jugadores estuvieran frescos. Nunca ha tenido problemas en sentar a este u otro jugador. Es un técnico que siempre busca el bien del equipo por encima de los jugadores individualmente. Al Madrid le va a venir bien un entrenador de este calibre”.

 



Reportajes DC