Kroos, la alternativa de Benítez para la mediapunta

El alemán podría dejar el mediocentro para jugar en su posición favorita

La llegada de Rafa Benítez ha llenado de esperanza a Toni Kroos. El alemán sabe que será uno de los hombres importantes para el nuevo míster pero, además, el sistema que aplicará Benítez podría darle opciones de ser el nuevo mediapunta del equipo en muchas ocasiones.

Kroos llegó al Real Madrid como un interior consagrado o incluso como un mediapunta pero las circunstancias obligaron a que se ‘reinventara’ como un mediocentro puro y duro. La salida repentina de Xabi Alonso dejó sin más alternativa a Carlo Ancelotti que tampoco terminó de confiar en la figura de Asier Illarramendi como recambio del tolosarra.

Pero esta temporada, todo podría cambiar; el Madrid cuenta con Modric, Casemiro e Illarramendi para el puesto de ‘5’ e incluso se rumorea que podría firmar un nuevo mediocentro en este mercado de fichajes. De ser así, las opciones de ver a Kroos como mediapunta aumentarían exponencialmente.

Kroos se disputaría el puesto con Isco Alarcón. Por su parte, James Rodríguez y el nuevo fichaje Marco Asensio se alternarían en la posición de interior o extremo derecho, con absoluta libertad para ‘tirar’ diagonales y asociarse con los mediocentros y con el mediapunta. Kroos estaría encantado de acercarse al área, una zona de influencia donde podría sacar lo mejor de sí mismo.



Reportajes DC