Sergio Ramos, el quinto capitán en 22 años

Sucede a Sanchís, Hierro, Raúl y Casillas

Desde ayer el Real Madrid de fútbol tiene en Sergio Ramos a su nuevo capitán. Se trata del sexto jugador que tiene el honor de portar este brazalete de forma habitual en los últimos 32 años. El de Camas ya forma parte de la hisdtoria merengue.

Sanchís recogió el testigo en el año 93 y con él como capitán el Real Madrid se ganó la Séptima y la Octava. El que fuera su compañero de posición Fernando Hierro tomó el relevo en 2001 para ganar la Novena y pasárselo a un mito merengue como Raúl, quien lo llevaría de 2003 a 2010.

El último lustro la capitanía del Real Madrid la ha llevado un Iker Casillas al que ahora sucede Sergio Ramos. Todos ellos son ya por una o por varias causas mitos del madridismo que han escrito su nombre con letras doradas en la historia merengue.

Ahora le toca a Sergio Ramos, quien ya está considerado como el héroe de la Décima, portar un brazalete que simboliza la grandeza del Real Madrid. por las leyendas que ya lo han llevado o por aquellas que lo llevarán en el futuro.



Reportajes DC