Mourinho 'alucina' con el fichaje de Iker Casillas por el Oporto

El portugués ve sorprendente que el equipo luso sea capaz de pagarle parte de la ficha

Los nombres de Iker Casillas y José Mourinho están indiscutiblemente ligados. Durante la etapa del portugués en el Real Madrid comenzó la decadencia del portero, aunque posteriormente sus camino se separaron y este verano el español ha acabado recalando en el club que le dio fama al técnico, el Oporto. Por eso ahora el de Setúbal se ha pronunciado en Inglaterra sobre el fichaje de su ex equipo y lo ha hecho de una forma bastante llamativa, como suele ser habitual en él.

El entrenador del Chelsea ha hablado para el periódico inglés 'The Guardian' y se ha mostrado sorprendido sobre la capacidad económica que está mostrando últimamente el fútbol portugués. Así, en especial se ha referido a las dos principales incorporaciones que ha hecho el Oporto, club con el que se proclamó campeón de Europa en la temporada 2003/04. "El mercado del fútbol se está 'inflando', llama la atención que el Oporto haya pagado 20 millones de euros por el fichaje de Imbula y esté siendo capaz de darle a Casillas un salario increíble" ha explicado Mourinho.

De todas formas, el técnico no ha mencionado que el equipo luso únicamente paga el 40 % de la ficha del jugador, mientras que el Real Madrid se ha comprometido a afrontar la cantidad restante hasta cubrir prácticamente todoe l salario que Casillas tenía firmado con el equipo blanco por las dos próximas temporadas. Por eso sus declaraciones suenan a 'palo' gratuito al primer club en el que triunfó en el mundo del fútbol, aunque realmente no fue el único que fue objeto de sus críticas. Y es que otro de sus grandes rivales en Portugal, el Sporting de Lisboa, también recibió su 'ración', ya que 'The Special One' indicó al respecto que le parecía llamativo que fuera capaz de "pagar millones de euros por jugadores y entrenadores".

 



Reportajes DC