El Madrid ya empieza a tener el ‘sello Benítez’

El equipo madridista ha recibido únicamente un gol en los tres partidos de pretemporada

Solamente ha hecho falta tres encuentros de pretemporada para vislumbrar una mejoría táctica abismal del Real Madrid con respecto a la pasada temporada. Los números no engañan: un gol encajado en 270 minutos indica que el Madrid de Benítez camina por el buen camino hacia el éxito.

 

Puestos a ser justos, el gol encajado por el Real Madrid llegó desde el punto de penalti, contra el Manchester City, en un encuentro que el equipo madridista ya dominaba por 3-0 cuando llegó el gol del equipo inglés. Al margen del único tanto encajado, el Madrid está demostrando una solidez a prueba de ‘bombas’ en estos primeros compases del curso.

La apuesta del Inter pasaba por combinar en la zona central, intentar ‘tirar’ paredes constantes para llegar por fuera y desequilibrar a la defensa madridista, pero el equipo madridista se ha mostrado, un día más, firme en defensa, sobrio al cruce y concentrado permanentemente para no perder la marca rival.

El ‘abc’ futbolístico de Benítez está más que marcado; el madrileño quiere equilibrio en todas las líneas. De poco o de nada sirve atacar muy bien si el equipo deja grandes espacios en su defensa. El trabajo de pretemporada está comenzando a dar los frutos esperados. El objetivo es tener todos los detalles pulidos el próximo 23 de agosto.

 



Reportajes DC