Van Gaal se harta y se convierte en el mejor 'aliado' del Madrid

Según 'As' el técnico ha pedido al United que negocie con el club blanco por De Gea

Quién lo iba a decir, pero poco a poco Louis Van Gaal empieza a convertirse en un gran 'aliado' del Real Madrid en el 'caso De Gea'. El técnico ha empezado a cansarse de que un día tras otro la prensa le pregunte por este asunto y según el diario 'As' está dispuesto a romper la baraja para que los dos clubes lleguen a acuerdo rápido que le permita planififcar de forma adecuada la nueva temporada.

Lógicamente el holandés querría contar en la nueva campaña con el portero, pero sabe que no puede oponerse a su voluntad. Y antes que tenerle descontento prefiere que el club negocie su venta e ingrese una buena cantidad de dinero para invertirla en otro jugador. De ahí el cambio de línea que ha mostrado en su discurso durante las últimas semanas, ya poco a poco ha cambiado su postura hasta mostrarse incluso partidario de que el futbolista fiche cuanto antes por el Real Madrid. Y es que hace sólo unos días manifestó que esta situación "no beneficia ni a los clubes ni al propio De Gea, quien tal vez se quiere ir".

En consecuencia, según el citado medio Van Gaal ya le ha pedido a los gestores del United que abran la mano para negociar con el Real Madrid. Su deseo es que este tema encuentre solución cuanto antes, preferiblemente antes del próximo 8 de agosto, fecha en la que se iniciará la Premier para el United. Pero en el club no son tan optimistas y siguen insistiendo que no dejarán salir a De Gea si no es por una gran suma económica que ronde los 35 millones de euros. Y mientras en Old Trafford sigan empeñados en estas cifras el Real Madrid no moverá ficha, ya que Benítez está muy tranquilo con Keylor Navas y Kiko Casilla. En este tiempo el tiempo juega a favor del equipo blanco, tal y como está demostrándose con la evidente paciencia de Van Gaal. Así que probablemente la clave esté en dejar madurar un poco más las negociaciones...

 



Reportajes DC