Lucas, el ‘descubrimiento’ de Benítez

El cantrano está destacando especialmente en la pretemporada

El canterano blanco es uno de esos jugadores que sin hacer mucho ruido se van ganando el sitio en un equipo. Fue petición expresa del técnico madrileño y puede ser un futbolista muy útil a lo largo de la temporada.

El extremo es de los que cambia la dirección de un partido. Su velocidad, desborde y verticalidad puede desequilibrar un encuentro en cualquier momento. Rafa Benítez conocía muy bien lo que era capaz de darle al equipo Lucas Vázquez y por eso le pidió a la directiva que lo repescaran del Espanyol. Su papel dentro del equipo puede ser parecido al que realizó José Callejón en su momento o el que tuvo Jesús Navas cuando iba con la selección. Salir desde el banquillo y romper el encuentro.

Al cabo del año a los blancos se le atragantan 10 o 12 equipos que en un principio podían parecer fáciles, pero que luego la cosa no es como parecía y se complica. Esos encuentros son los que a la postre determinan si consigues un título o no. Va a ser en esos momentos cuando Rafa Benítez tirará del canterano. Es el cambio perfecto. Un jugador rápido, que entra fresco y que tiene mucha facilidad para irse de los rivales. Eso, unido a que en el área suele estar el mejor rematador de cabeza del mundo, Cristiano Ronaldo, deja un resultado evidente. Goles.

Es un extremo a la antigua usanza y el Real Madrid hacía tiempo que no contaba en su plantilla con un jugador de esas características. Llegó sin hacer ruido y poco a poco se está haciendo un sitio y ha adquirido un rol que puede hacerle permanecer en el Santiago Bernabéu, siendo importante en momentos puntuales de la temporada.



Reportajes DC