COPE: Benítez pide a la directiva un esfuerzo por un centrocampista

El técnico no termina de estar convencido con el plantel que tiene a sus órdenes

Rafa Benítez quiere más. Durante el verano ha estado muy tranquilo y no le ha planteado grandes exigencias al club en materia de fichajes. Pero poco a poco la pretemporada está dejando al descubierto ciertas carencias que tiene la plantilla, así que el entrenador está decidido a subsanarlas aprovechando que aún quedan tres semanas de mercado de fichajes.

"Aún quedan muchos días de mercado". Esta es la respuesta que Benítez pronuncia cada vez que la prensa le pregunta sobre la posibilidad de fichar a algún jugador este verano más allá de David de Gea. Y es que el madrileño nunca ha cerrado la puerta a traer a otro futbolista, aunque para ellos antes hay que aligerar la plantilla. Sin embargo, los días pasan y el 'puzzle' sigue lejos de estar resulto, por lo que el Real Madrid ha empezado a trabajar en dos líneas diferentes: la de traer a algún jugador más para el primer equipo y la de vender a los futbolistas que no entran en los planes del técnico.

Según ha explicado el periodista de la 'COPE' Miguel Ángel Díaz, el Real Madrid ya sabe que Benítez quiere fichar a un centrocampista en estas tres semanas de plazo. Al equipo le sigue faltando fútbol, sobre todo cuando Kroos, Modric o Isco no están en el campo, por lo que Benítez busca otro mediocentro técnico que pueda compensar estos problemas en la creación. Y ante ello la idea en el club está clara: si viene algún futbolista es para ocupar el puesto que dejaría Asier Illarramendi, quien tiene varias ofertas para dejar el Madrid. Así que en los próximos días se podría empezar a gestionar una doble operación que termine con la salida del de Mutriku y la llegada de un centrocampista cuyo nombre aún está por definir.

 



Reportajes DC