El Madrid seguirá apurando su decisión sobre Asensio

El jugador está sumando puntos para continuar, pero la cesión es lo más probable

Tres ratos en otros tantos partidos le han bastado a Marco Asensio para confirmarse como la gran sensación de la pretemporada del Real Madrid. El flamante campeón de Europa sub'19 ha jugado unos minutos ante el Tottenham, el Bayern de Múnich y el Valerenga, lo que ha sido suficiente para dejar claro que no desentonaría ni mucho menos si se quedara en la primera plantilla del Real Madrid.

 

La sensación que está dejando el balear es de estar listo para afrontar el reto. El jugador es habilidoso, talentoso y tiene tanto desparpajo a la hora de jugar que no le está afectando la presión por estar en el Real Madrid. Sin ir más lejos, este domingo en Oslo dejó muestra de su osadía al probar y ejecutar una 'elástica' con caño en los minutos finales del partido. La jugada le salió, aunque no la pudo culminar porque el balón se le marchó demasiado largo. Una demostración más de que Asensio no se achanta y de que está decidido a aprovechar la ocasión que se le está brindando.

Sin embargo, en el club prefieren ser pacientes. El propio entrenador aseguraba el domingo tras el partido en Noruega que no decidirá el futuro de Asensio hasta los últimos días del mercado de fichajes. Una vez que se dispute el partido ante el Galatasaray del día 18 el club y el jugador elegirán la mejor opción, aunque la prioridad sigue siendo que se vaya cedido al menos una temporada, quizá al Betis o al Espanyol. Y no porque no esté capacitado para estar ya en el primer equipo, sino todo lo contrario. Con ello que buscará el club es que Marco tenga minutos en un conjunto de primer nivel y siga puliendo su calidad. Algo que en el Madrid no le pueden asegurar hoy por hoy, al menos en las cantidades que su progresión futbolística necesita.



Reportajes DC