COPE: Benítez pide expresamente el fichaje de Llorente

La directiva merengue no es partidaria de reforzar la delantera

Rafa Benítez empieza a pensar que la delantera que tiene se le queda 'corta' para afrontar una temporada de tanta exigencia. El técnico madrileño considera a Jesé como una pieza fundamental para cubrir las 'goteras' puntuales de la 'BBC', pero al mismo tiempo duda de si el canario va a ser suficiente recambio para un curso donde las lesiones y las sanciones disciplinarias van a estar al orden del día. Por eso se está empezando a plantear la posibilidad de reforzar el ataque sin tener que hacer un gran gasto económico.

La idea del entrenador es fichar a un jugador 'bueno, bonito y barato'. Y lo cierto es que no hay muchos jugadores que cumplan con esta triple condición, aunque no es una utopía encontrar alguno. De hecho, según el periodista de la Cadena 'COPE' Manolo Lama, Benítez ha hablado en las últimas horas con la directiva merengue para solicitar la incorporación de Fernando Llorente. El navarro está en la rampa de salida de la Juventus tras la llegada de Mandzukic y podría ser traspasado por una cifra situada entre los 7 y los 10 millones de euros. Un precio asequible por un jugador de 30 años, internacional y que además conoce a la perfección el fútbol español.

Sin embargo, la idea ha encontrado reparos en la directiva merengue, pues el presidente contaba con que Jesé y Borja Mayoral fueran los recambios habituales en la delantera. Así que la situación está ahora en un punto intermedio, con Florentino y Benítez discutiendo la idoneidad de hacer un pequeño esfuerzo por Llorente. El técnico es partidario de realizar el fichaje y el mandatario prefiere ser conservador y no acudir al mercado. Un estado de dudas que, de 'rebote', está afectando al Sevilla, club que casi tenía cerrado al delantero y que ahora está viendo cómo el Madrid podría dar un vuelco a la situación. Y es que si el Real le dice 'ven' en los próximos días, Llorente no podrá decir que no.

 



Reportajes DC